Habiendo vuelto y con una excelente experiencia en los dos casos, les cuento cómo reservar hoteles desde Argentina sin morir en el intento. Y sin sorpresas desagradables en lo más lindo del viaje 😉

Hotel Central Carcassonne

Para los dos primeros destinos opté por hostels. ¿Por qué? Porque en Madrid la oferta era amplia de opciones lindas que podía pagar y en Bilbao no hay hoteles baratos. Lo mejor es que los dos hostels elegidos fueron muy buenos y la reserva una papa. Tanto el Madrid Motion Hostel como el Ganbara Hostel los reservé con Hostelworld.com que, con una comisión mínima y el depósito del 10% del costo te resuelve todo. Para elegir los hostels averigüé las zonas de las ciudades que más me convenían preguntándole a gente -twitter- y después me guié por las fotos y el rating del propio sitio. La buena es que las fotos fueron TAL CUAL lo que encontré cuando llegué y las reseñas muy acertadas.

En Carcassonne la cosa se complicó un poco, porque no hay muchos hoteles, así que hice la reserva directamente mandando un mail al hotel que elegí en el listado de alojamientos del sitio de Turismo de Carcassonne. Tuve suerte porque los dueños y administradores del Hotel Central Carcassonne -el que reservé- son un amor y todo resultó lo más bien, a pesar de que en lugar de llegar a las 6 de la mañana llegué a las 5 de la tarde (por el temita este del micro perdido), pero con un mail avisando cuando salí de España me recibieron sin problemas. El hotel y la habitación que me asignaron resultó ser bastante mejor que las fotos de su sitio, punto para mi buena suerte 🙂

De ahí en adelante, reservé todo a través de Expedia. Una gloria. Lo mejor para los argentinos y nuestra inestabilidad monetaria es que  en muchos hoteles se puede pagar el importe completo con tarjeta de crédito ANTES de llegar y EN PESOS, con lo que te podés asegurar mucho del presupuesto del viaje con anticipación. Resta pagar en cada destino la tasa municipal que va de 1 a 3 euros por día por persona, pero eso no tiene nada que ver con Expedia y se paga directamente en el hotel -y está perfectamente aclarado en cada caso-. Las tarifas suelen ser más o menos lo mismo que un hostel, pero con las comodidades de un hotel, así que es un no-brainer. Yo caí en todos lados solamente mencionando que tenía una reserva y mi nombre y pasaporte y listo, nada de papeles, nada de impresiones o comprobantes y nada de nada. Todos los hoteles fueron exactamente lo que pensaba o mejor, menos en el caso de Marsella dónde contribuyó mucho la mala onda del personal (pero ya leerán la reseña de cada hotel en particular, en la categoría Alojamientos a medida que los publique), y también tengo que reconocer que en las reseñas de otros pasajeros le pegaban con un caño, pero no les hice caso y así me fue…

Definitivamente recomiendo reservar con Hostelworld.com y con Expedia, tanto por la seguridad de los dos sistemas como por las reseñas de otros usuarios. Muchas veces las reseñas de TripAdvisor o sitios así son más “benévolas” que la vida real, pero en los sitios de reservas tenés la certeza de que fueron pasajeros que pararon en esos lugares y suelen ser más realistas. Además las fotos -por lo menos a mi- me representaron muy fielmente lo que terminé encontrando.

Si quieren hacerme alguna pregunta sobre este tema, déjenme un comentario y se los respondo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *