Alojamiento:
mtorchiari
Price:
U$ 27

Reviewed by:
Rating:
1
On March 29, 2019
Last modified:August 14, 2021

Summary:

No se dejen engañar por las fotos que ven en los sitios de reserva de hoteles porque no es ni remotamente lo que parece. No vayan.

El Cusco View Point es el clásico timo de las fotos y reseñas de los sitios de reservas de hoteles. Ningún cuarto tiene vistas a la ciudad de Cusco, está en estado deplorable de mantenimiento y la limpieza es un chiste.

Para empezar, a este hostel solamente se llega a pie y es en subida, a la parte más alta de la ciudad. No se llega en taxi ni en auto, ni en bici, ni nada porque en esa zona las calles son escaleras. La puerta azul está bastante escondida y da a un pasillo largo que llega a la entrada de una especie de restaurant-nightclub que es desde donde sacaron las fotos para engañar a la gente. El hostel propiamente dicho no está señalizado y encima se accede por una escalerita de unos 60cm de ancho hacia abajo, imposible de transitar con algo más que una mochila chica de equipaje, además no está iluminada y si llegan a la noche como yo van a sentir que están cayendo a las gargantas del averno porque son como DOS PISOS PARA ABAJO. Cuando llegan tampoco es ahí la recepción, sino que tienen que ir OTRO PISO para abajo por una escalera igual de nefasta que la primera.

En la recepción también los van a atender como la mierda y les van a dar una llave e instrucciones vagas de dónde queda el cuarto. A mi me tocó uno que era como un nicho helado y húmedo, con 3 camas -¿para qué?-, un televisor de tubo, baño sin papel higiénico y en la ducha uno de esos calefones electricos con el cable que cruzaba por arriba del lavatorio y salía por la ventana. Como era de noche, pensé que a la mañana con la luz le iba a encontrar el encanto colonial o algo.

A la mañana empeoró. El frío era insoportable y cuando salí de la habitación parecía que todo había sido arrasado por un tornado de mugre y abandono. Pregunté por el desayuno y de mala gana me trajeron un termo con agua tibia, un sobre de café en polvo, margarina, mermelada y 2 pancitos que debe haber horneado el mismo Francisco Pizarro.

No me alcanza el post para terminar de describir lo espantoso del Cusco View Point y aunque sea el único alojamiento con lugar en toda la ciudad de Cusco NO VAYAN.

Join the Conversation

1 Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *