Yo soy de las personas que organiza viajes de la manera tradicional: buscar pasajes baratos, buscar mapas en internet, reservar todo lo que puedo a través de sitios web y armar los recorridos anotando en documentos que muy dificilmente estén acomodados. Pero ¿cómo planear un viaje utilizando los recursos que tenemos gratis online?

Hoy por hoy, organizar un viaje así -a lo chancho- es más fácil porque todo queda cómodamente guardado en la bandeja de entrada del email, pero cuando arranqué la Aventura Guayanas 2012 me crucé con una herramienta que se transformó en INDISPENSABLE: TripIt.com

TripIt  Online travel itinerary and trip planner

Lo maravilloso y mágico (?) de TripIt es que, una vez que creás tu usuario, escanea cada tanto la bandeja de entrada e interpreta lo que son tickets aéreos, confirmaciones de reservas, tickets de tours o espectáculos, etc. y los va agregando SOLO en el intinerario del viaje. Adiós a ir anotando como un chino los pedazos de información en una agenda, porque TripIt es la agenda. Además se puede compartir el itinerario, agregar a “compañeros de viaje”, publicar en redes sociales y estar al tanto de los viajes de las personas de nuestra red. También agrega automáticamente cada hito en nuestra agenda y crea alertas, tiene apps para Android, iOS, Blackberry y Windows phone y se puede ver o editar desde la web.

Entre las otras muchas cosas que “hace solo”, busca los mapas en Google Maps de cada ciudad que figura en el itinerario con las indicaciones para ir de un lado a otro -por ejemplo, del aeropuerto al hotel-, lo que es muy útil para calcular si podemos ir a pie o si nos conviene ir en taxi. Todo desde la aplicación.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9S9PSyxzu9A]

Yo en este viaje no llevé ningún papel, ningún ticket aéreo impreso, ni tuve que descargarme mapas como una loca antes de salir de la comodidad de mi wi-fi ¡estaba todo en TripIt! Y aunque el viaje sea solamente un ticket aéreo, es genial porque te guarda todos los datos, como número de ticket o código de confirmación, que es lo único que necesitás al momento de hacer el checkin en el aeropuerto.

En el caso de mi viaje a Guayanas -como tenía muchas cosas que decidía sobre la marcha y era medio “alternativo”- lo usé también para agregar a mano las diferentes actividades y guardarlas como bitácora de lo que finalmente terminé haciendo.

Les dejo el link público al detalle del viaje largo y el link de un vuelo a Córdoba solito para que vean que es útil en cualquiera de los dos casos: un itinerario loco y un aéreo pelado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *