A diferencia de lo que venía sucediendo, los taxis collectifs no paran frente al mercado 😀 así que me fui muy contenta a la terminal de micros a esperar que salga el TIG que me llevaría a Kourou.
Teoricamente, sólo ese servicio está autorizado, pero la realidad es que otras camionetas “ilegales” también hacen ese recorrido, y menos mal que así fue porque como era la única pasajera ¡¡¡AL FINAL NO SALIÓ!!! Igualmente, el chofer Christophe me llevó hasta el puerto -que es la parada alternativa- y se encargó de que subiera al que estaba por salir, evitándome el stress de las negociaciones a mi 😉
No hay mucho que contar sobre esta ruta porque es más o menos lo esperable: parte en buenas condiciones, partes que no tanto y un par de paradas de Gendarmería en que piden los documentos (tengan a mano el pasaporte). El viaje dura más o menos 3 horas y yo me dormí la mayor parte del tiempo (ya me estaba acostumbrando a estos viajes en minibus).
Por si quieren consultar los horarios “oficiales” de los minibuses “oficiales” de Saint Laurent du Maroni a Kourou pueden entrar acá o pueden ir directamente al puerto donde llegan los ferries en cualquier momento y tomar el que esté por salir. Estos micros también van de Saint Laurent du Maroni a Cayenne, por si no quieren parar en Kourou.