El Hotel Casa Lyon Santiago Chile se encuentra en el extremo sur del Barrio Providencia, en una ubicación estratégica muy cerca de los barrios de Bellavista y Lastarria donde está la nueva movida santiaguina.
Este petiti hotel es más un Bed & Breakfast que un típico hotel tradicional, dentro de una tradicional casa adaptada a ese fin. Está en una calle corta, de fácil acceso y muy tranquila pero cerca de avenidas lo que facilita el acceso desde las zonas con más movimiento y hacia otros barrios. Cuenta con wi-fi libre en todas las zonas y conserjería las 24hs.
Yo reservé a través de Expedia y me dieron una habitación superior a la que había contratado -una doble matrimonial en lugar de la single- pero tuve ocasión de ver la habitación más chica y también era cómoda y completamente modernizada pero con una cama individual.
El desayuno es modesto pero funciona y la atención del personal es muy cálida y atenta. No se si era una cuestión temporal, pero la calefacción central por radiadores no estaba funcionando entonces contaban con calefactores eléctricos individuales en cada cuarto. El detalle a destacar: una zapatilla con 4 tomas y adaptador de corriente múltiple para poder cargar todo al final del día.
El Hotel Casa Lyon Santiago Chile resulta muy recomendable porque tiene todas las comodidades de un hotel-hotel por el valor por persona, por día de un apartamento chico a través de servicios como AirBNB y en una ubicación excelente.