En un momento del viaje que no puedo precisar, los costos se fueron al demonio y el pasaje de avión que me llevó de nuevo a Belem salió casi u$ 150 más que el que me llevó de ahí a Georgetown; pero tenía un pasaje comprado y sin cambios para volver a Argentina, así que era eso o cruzarme la selva en liana.

 

Probé la cotización en Travelocity -que es donde compré el otro tramo- y me largó fresco un valor de u$ 500 y monedas, así que ya que estaba en Paramaribo me fui a una agencia de viajes por si podían retocar un poco ese precio porque la única aerolínea que hace esa ruta es Surinam Airways (la que me llevó a Georgetown). Efectivamente, después de unos ruegos de la agente de viajes al teléfono le pasaron un código nuevo que le tiró un valor de u$ 399 y tuve que aceptar porque era menos de lo que yo pude conseguir en algún servicio online para ir de la Guayana Francesa a Belem.
Llegué idiotamente tres horas antes al aeropuerto (eso me pasa por hacer caso a lo que dicen en las agencias de viaje) y tuve que esperar una hora hasta que abieron los counters de Surinam Airways. Checkin, despacho de equipaje y a preembarque.
La policía aeronáutica me incautó (?) y tiró el desodorante y el protector solar porque eran de más de 100cm3… ¡CUANDO ESTABAN LLENOS HACE UN MES, PERO NO TENÍAN NI LA TERCERA PARTE! Pero no hubo forma, si en el envase dice 180 es como si llevaras 180 (mentira, en los otros aeropuertos no me dijeron nada pero se ve que esta chica tenía ganas de joder). Ahora, de un pan relleno de queso grande como una zapatilla 45 y dos tubos de shampoo y crema sin ningún tipo de identificación no me dijo ni pio y me los dejó. Moraleja: no importa lo que lleve mientras que en el envase no diga nada…
20121025-151228.jpg
El vuelo dura poco mas de una hora y se desarrolló en paz. El snack consistió en una cajita con un sandwich de pavo y queso, budín y una ensaladita de fruta (de lata) y las bebidas usuales. Todo bien.
En migraciones de Belém envejecí dos años porque justo llegaron dos vuelos a la vez y se ve que el personal del aeropuerto estaba mal dormido y no podía procesar los ingresos a una velocidad normal, así que estuve más de una hora haciendo cola :S
Estaba un poco cansada de andar arrastrando el trolley por todos lados y, com iba a estar solamente dos días en Belém, puse un par de prendas en la mochila y dejé la valija en un locker del aeropuerto a R$ 10 cada 24 horas (que no es muy barato, pero usualmente no es barato en ningún aeropuerto o terminal).
Ya liviana -o algo así- me tomé el colectivo 631 que me dejó en la puerta del hostel por R$ 2,5 y fin del recorrido por ahora…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *