Ya saben que voy a estar por zonas en las que me puedo agarrar cualquier clase de peste, y para esos viajes los médicos recomiendan llevar un stock de pepas de casa. Por supuesto, el consumo de estos medicamentos tiene que ser prescripto por un médico si uno se siente mal, pero en algunos lugares adquirir medicamentos puede ser un poco complicado, así que compilé este listadito de cosas para llevar en el botiquín de viaje.
El listado incluye:
Además, el pack médico deberá contener gasa estéril en sobrecitos y en rollo; tela adhesiva común ancha -que se puede cortar al medio para hacerla más angosta-; vendas con ganchitos para inmovilizar esguinces o sujetar gasas; apósitos protectores (Curitas) impermeables de varios tamaños; agua oxigenada de 10vol; alcohol en gel sin perfume; varias jeringas descartables con agujas hipodérmicas (para sacar espinas o limpiar heridas un poco profundas, no para inyectarse cosas); algún antipruriginoso (Caladryl) para las picaduras o quemaduras de sol; repelente con alta concentración de DEET (suelen llamarse de larga duración) y antipollillas para rociar la ropa (el repelente de piel no sirve para la ropa, y el antipollillas auyenta la mayoría de los bichos). Todas estas cosas, SOBRE TODO, para recorrer zonas alejadas como bosques, selvas, etc. en las que uno se puede hacer un raspón con cualquier cosa y para cuando se llega a un hospital hay un alien masticándonos el cuerpo.
Para comprar los medicamentos de la lista necesitan receta de un médico, pero se les va a complicar meter todo en la misma receta.
Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…
Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…
Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…
Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…
Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…
Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…
View Comments
Te amo, Loperamida! (L)