El botiquín de viaje

Ya saben que voy a estar por zonas en las que me puedo agarrar cualquier clase de peste, y para esos viajes los médicos recomiendan llevar un stock de pepas de casa. Por supuesto, el consumo de estos medicamentos tiene que ser prescripto por un médico si uno se siente mal, pero en algunos lugares adquirir medicamentos puede ser un poco complicado, así que compilé este listadito de cosas para llevar en el botiquín de viaje.

El listado incluye:

Botiquin selva

  • Ibuprofeno para los dolores varios, mejor si es de rápida acción.
  • Loperamida (Regulane) para las diarreas.
  • Dimenhidrinato (Dramamine) para los mareos de barcos y alturas.
  • Azitromicina (Cronopen) antibiótico de amplio espectro de solo 3 dosis, o Amoxicilina (Amoxidal) de 1gr que se puede partir a la mitad.
  • Sales de rehidratación oral por si se deshidratan por alguna gastroenteritis de esas violentas.
  • Lidocaína (Xylocaína) en spray para calmar dolores por heridas, quemaduras, etc.
  • Difenhidramina (Benadryl) para las reacciones alérgicas.

Además, el pack médico deberá contener gasa estéril en sobrecitos y en rollo; tela adhesiva común ancha -que se puede cortar al medio para hacerla más angosta-; vendas con ganchitos para inmovilizar esguinces o sujetar gasas; apósitos protectores (Curitas) impermeables de varios tamaños; agua oxigenada de 10vol; alcohol en gel sin perfume; varias jeringas descartables con agujas hipodérmicas (para sacar espinas o limpiar heridas un poco profundas, no para inyectarse cosas); algún antipruriginoso (Caladryl) para las picaduras o quemaduras de sol; repelente con alta concentración de DEET (suelen llamarse de larga duración) y antipollillas para rociar la ropa (el repelente de piel no sirve para la ropa, y el antipollillas auyenta la mayoría de los bichos). Todas estas cosas, SOBRE TODO, para recorrer zonas alejadas como bosques, selvas, etc. en las que uno se puede hacer un raspón con cualquier cosa y para cuando se llega a un hospital hay un alien masticándonos el cuerpo.

Para comprar los medicamentos de la lista necesitan receta de un médico, pero se les va a complicar meter todo en la misma receta.

Join the Conversation

2 Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *