Antes, cuando alguien salía de viaje, se le recomendaba que “sacara fotocopia” de los documentos y “anotara en algún lugar seguro” los números de las tarjetas, etc. Bueno, considerando que AHORA tenemos algunos recursos más para cuidar los documentos en el viaje, les cuento lo que hice yo con mis documentaciones para el viaje -incluídos los tickets electrónicos de los aéreos-, además de las fotocopias 😀
Primero, saquen una cuenta de Dropbox gratis haciendo click en este acá. Sigan todos los pasos que les pide para configurar la cuenta, y cuando tengan la carpeta configurada, creen una nueva carpeta llamada “AAA Documentos” o algo así (pongan el AAA antes del nombre para que siempre se les muestre primero y no tenga que perder tiempo buscándola).
En esa carpeta virtual, agreguen en PDF y como archivo de imagen (tipo JPG o PNG) los e-tickets aéreos; el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, el DNI, el pasaporte y las tarjetas de crédito y débito escaneadas; un archivo .txt hecho con el bloc de notas con TODOS LOS NÚMEROS para denunciar robo o extravío de tarjetas de crédito, débito, celular, seguro de viajeros, etc; en otro archivo de texto guarden TODOS LOS NÚMEROS Y DATOS DE CONTACTO de las aerolíneas que vayan a usar, agencias de viajes, hoteles que hayan visto, etc.; en otro los datos de contacto de las embajadas/consulados argentinos; y en el último, los números de serie/IMEI/etc de los aparatos electrónicos que carguen. Ni hablar que en esa carpeta también iría cualquier documentación sensible, como por ejemplo datos médicos o prescripciones, autorizaciones, garantías, etc. que pudieran necesitar tanto en el viaje como en las distintas migraciones. Con todo eso escaneado, escrito y ordenado, imprimir todos los documentos de esa carpeta por si las moscas…
Lo bueno de tener todos los documentos “en la nube” es que pueden compartir esa carpeta con algún familiar o amigo que se encuentre en alguna posición más cómoda cerca de una computadora 😀 y puede acceder a esos datos, por ejemplo, en el caso de tener que denunciar el extravío de algo. Además, en el caso de perder tanto las documentaciones como las “fotocopias” siempre se puede ir a un cyber un rato y recuperar todo. Además, se puede acceder a Dropbox desde tablets y teléfonos como un as.
Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…
Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…
Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…
Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…
Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…
Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…
View Comments
Está buena la idea de guardar una copia del DNI, el pasaporte, los tickets aéreos y teléfonos útiles en caso de extraviarlos, pero... me agarra medio paranoia con la idea de guardar las tarjetas de crédito y debito. Sé que es un servicio totalmente seguro y privado pero ¿realmente podemos confiar en eso?.
Mirá, todas las tarjetas tienen seguro de robo, por lo que si tenés la mala suerte de que alguien te robe los datos y haga compras, denunciás los tickets y listo. Digamos que no es más peligroso que las tarjetas físicas en la billetera andando de un lado para otro en un lugar extraño :)