Ferry desde Corriverton, Guyana a Nieuw Nickerie, Surinam

Arranqué a las 6 de la mañana, hora a la que empiezan a salir minibuses del centro de Corriverton hacia la terminal de Moleson Creek, a unos 10 km del hotel en el que pasé la noche, para cruzar en ferry desde Guyana a Surinam.

Canawaima Ferry Services es una empresa europea y en la terminal, tanto de Guyana como de Surinam tiene aduana, migraciones y hasta free shop ¡¡¡FREE SHOP!!! de bebidas alcohólicas (sólo bebidas, antepasados piratas…). Como tienen que hacer si o si todos los trámites, mi recomendación es llegar MUY temprano, porque a pesar de que el ferry sale maomeno a las 9 de la mañana, cerca de las 7:30 empiezan a llegar buses llenos de gente y el orden de llegada no es algo que se respete en lo más mínimo.

Los argentinos no necesitan visa para entrar en Surinam, pero vienen TAN POCOS argentinos que tienen que chequear siempre 😀 prepárense para dar millones de explicaciones de sus motivos del viaje, más por un tema de curiosidad de las autoridades que porque vayan a poner ningún obstáculo. El pasaje del ferry sale G$ 2000 (u$ 10) sólo ida, o G$ 3000 ida y vuelta que sirve por 21 días.


Los edificios y los trámites de los dos lados son iguales, y me hicieron acordar a “Interzone” de la versión de Cronenberg de Naked Lunch (ok, es un dato medio snob, pero los que vieron la película me van a entender muy bien) y no me dió sacar muchas fotos porque me daba un poco de vergüenza 😀 piensen que los que hacen ese viaje habitualmente son comerciantes, etc y ya un turista es más raro que un oso panda, un argentino turista es un oso panda verde y un argentino turista sacando fotos de migraciones es un oso panda verde que baila tango.

Desde South Drain -que es el lugar al que llega el ferry- a Paramaribo pueden ir, de nuevo, en taxi o minibus, pero este viaje es MUCHO más largo que el de Georgetown a Corriverton, por lo que mi recomendación es ir por el minibus. Pueden comprar el ticket antes de embarcar a los promotores afuera de la terminal de Moleson Creek o pueden esperar a encontrar los promotores cuando salen de la aduana en Surinam. El procedimiento es más o menos lo mismo que les vengo relatando: gritos, metida de pecho, etc. por lo que es mejor ir con el ticket tanquilamente comprado en Guyana y cuando pasan el portón alejar a los promotores al grito de “Bobby, Bobby” (que es uno de los servicios que se pueden comprar con anticipación y es el que usé yo) y la pasan bastante cómodo.
Ahora, el millón de horas de viaje hasta Par’bo merece otro post.
(To be continued, again…)

mtorchiari

View Comments

Recent Posts

Cusco View Point Hostel

Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…

5 years ago

Hotel Quilla House

Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…

5 years ago

Magicpacker Hostel

Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…

5 years ago

Casa Falleri Boutique Hotel

Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…

5 years ago

Lo que nadie te contó de la visita a Machu Picchu

Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…

6 years ago

Boragó vs Restaurante 040 ¡Deathmatch!

Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…

7 years ago