Ferry desde Corriverton, Guyana a Nieuw Nickerie, Surinam

Arranqué a las 6 de la mañana, hora a la que empiezan a salir minibuses del centro de Corriverton hacia la terminal de Moleson Creek, a unos 10 km del hotel en el que pasé la noche, para cruzar en ferry desde Guyana a Surinam.
20121011-210331.jpg
Canawaima Ferry Services es una empresa europea y en la terminal, tanto de Guyana como de Surinam tiene aduana, migraciones y hasta free shop ¡¡¡FREE SHOP!!! de bebidas alcohólicas (sólo bebidas, antepasados piratas…). Como tienen que hacer si o si todos los trámites, mi recomendación es llegar MUY temprano, porque a pesar de que el ferry sale maomeno a las 9 de la mañana, cerca de las 7:30 empiezan a llegar buses llenos de gente y el orden de llegada no es algo que se respete en lo más mínimo.
20121011-210316.jpg
Los argentinos no necesitan visa para entrar en Surinam, pero vienen TAN POCOS argentinos que tienen que chequear siempre 😀 prepárense para dar millones de explicaciones de sus motivos del viaje, más por un tema de curiosidad de las autoridades que porque vayan a poner ningún obstáculo. El pasaje del ferry sale G$ 2000 (u$ 10) sólo ida, o G$ 3000 ida y vuelta que sirve por 21 días.
20121011-210403.jpg
20121011-210412.jpg
20121011-210426.jpgLos edificios y los trámites de los dos lados son iguales, y me hicieron acordar a “Interzone” de la versión de Cronenberg de Naked Lunch (ok, es un dato medio snob, pero los que vieron la película me van a entender muy bien) y no me dió sacar muchas fotos porque me daba un poco de vergüenza 😀 piensen que los que hacen ese viaje habitualmente son comerciantes, etc y ya un turista es más raro que un oso panda, un argentino turista es un oso panda verde y un argentino turista sacando fotos de migraciones es un oso panda verde que baila tango.

Desde South Drain -que es el lugar al que llega el ferry- a Paramaribo pueden ir, de nuevo, en taxi o minibus, pero este viaje es MUCHO más largo que el de Georgetown a Corriverton, por lo que mi recomendación es ir por el minibus. Pueden comprar el ticket antes de embarcar a los promotores afuera de la terminal de Moleson Creek o pueden esperar a encontrar los promotores cuando salen de la aduana en Surinam. El procedimiento es más o menos lo mismo que les vengo relatando: gritos, metida de pecho, etc. por lo que es mejor ir con el ticket tanquilamente comprado en Guyana y cuando pasan el portón alejar a los promotores al grito de “Bobby, Bobby” (que es uno de los servicios que se pueden comprar con anticipación y es el que usé yo) y la pasan bastante cómodo.
Ahora, el millón de horas de viaje hasta Par’bo merece otro post.
(To be continued, again…)
20121011-210348.jpg

Join the Conversation

1 Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *