El tramo a Capri en ferry fue el mayor desvío de todo el viaje, yéndome hasta el sur de Italia directo desde Florencia, con el tren de alta velocidad Frecciarossa que salió a las 18hs y llegó a las 21hs a Nápoli Centrale.
El Hotel Zara que tenía reservado estaba a tres cuadras pero me costó un poco encontrarlo. Cena rápida y a la cama para salir temprano al día siguiente. La verdad, el centro de Nápoli es bastante feo y -a pesar de que la gente es amorosa- no me dio ganas de quedarme más que lo estrictamente necesario.
A la mañana dejé la valija en la estación Napoli Centrale -de donde iba a volver en tren- y me fui con un bolso de mano, caminando (son como mil cuadras, me di cuenta después) al Mollo Beverello que es el muelle de donde salen la mayoría de los ferries a Capri. Lo bueno: hay muchos servicios, muy seguido y no hace falta reservar con anticipación; lo malo: es UN MUNDO DE GENTE. Pueden consultar los horarios en este link: Contacto y tarifas del ferry a Capri.
El viajecito en el ferry común -no el rápido- es muy simpático y sentado en la parte de afuera se aprecian re buenas vistas de Nápoles y se puede tomar sol. Hay muchas personas que usan ese ferry para ir a trabajar a Capri, así que no es 100% turístico y bastante más relajado.
Más info sobre Capri, en el próximo post 😉
(Disclaimer: Esta entrada debería tener más de un año, pero recién ahora se me dio por resucitar este blog.)
Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…
Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…
Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…
Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…
Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…
Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…