No voy a descubrir la pólvora: irse de vacaciones con mucha plata es mejor. No, no me vengan con la boludez de que gastaron 2 mangos y la pasaron genial porque si hubieran gastado 200 la hubieran pasado 100 veces mejor, aunque vayan de mochileros en carpa. ¿Se puede viajar por poca plata? Si, se puede, pero hay lugares como Capri en los que la diferencia en la “inversión” es muy notoria.
Desde la época del Imperio Romano, el sur de Italia fue una especie de paraíso. Hoy es un paraíso indiscutible y Capri es como la capital de ese paraíso. Es una isla minúscula, casi sin playa, con una geografía inhóspita pero LLENA DE GENTE. Y ese mar de gente que se ve por todos lados… son 100% pobres como uno (aclaración: por más rasca que uno sea permanecer en Capri es caro como el demonio, así que también “pobre” es un concepto relativo). Pero hay otro grupo de gente, que no vemos, pero que adivinamos en los yates, las mansiones y las joyerías de la isla 😉 Una Capri turística y comercial contra una Capri de millonarios recluídos que no se ven llegar ni irse. No, no están, no te los cruzás, no vas a ver a Sofía Loren o a Giorgio Armani comprando pescado al lado tuyo: NO, NO VA A PASAR, NO INSISTAS, NO ES PARÍS, NO ES NUEVA YORK, no es democrático, no quieren ver pobres o desconocidos o que les pidan autógrafos o una foto y Capri es el lugar perfecto para ese tipo de reclusión a cielo abierto.
Ahora, volvamos a lo que si se puede hacer 😀
A la mañana temprano desayuno, check-out y colectivo a Villa San Michele, centro de Capri, Marina Grande y gran elenco. Como venía encaprichada con la Grotta Azzurra me tomé uno de los barcos que recorren el perímetro de la isla y hacen una parada ahí y fue LEJOS la mejor desición de mi estadía.
Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…
Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…
Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…
Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…
Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…
Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…