Para empezar el Hostel Margouya Patagonia, Puerto Varas es perfecto. Desde la casa construída en madera que es parte del Patrimonio histórico de la ciudad, hasta las camas comodísimas, las áreas comunes super equipadas y la buena onda de Pierre, su dueño, hacen que quieras quedarte a vivir ni bien cruzás el umbral.
El hostel se ubica muy cerca del centro, a la vuelta “del Mall” que es la parada de los minibuses que van a Puerto Montt. A 4 cuadras para el lado de la costanera ya te encontrás con el pleno centro, la calle techada y el casino. Hacia el otro lado, comienza el circuito histórico y el Cerro Calvario con la mejores vistas. Para que se den una idea, está en el centro de todo y con los mejores accesos.
Las habitaciones son un lujo. Yo estuve en la compartida mixta con bunks super sólidos y comodísimos, con ropa de cama impecable y acolchado de plumas. La casa está completamente calefaccionada con estufas de leña y la que había en el cuarto lo calentaba perfectamente (y eso que estaba bien fresco cuando fui). Cada cama cuenta con un baúl enorme para el equipaje y te proveen de candado. La entrada a la casa es con portero eléctrico, así que la seguridad es inmejorable.
La cocina es enorme, está muy bien equipada y hay café muy barato y te gratis durante todo el día. El living comedor también es muy cómodo y tiene una computadora de uso común. El wi fi es una cosa de locos y la construcción de madera absorbe cualquier tipo de barullo que pudiera haber, es un lugar ideal para trabajar si sos del tipo “digital nomad” (o si sos como yo que se toma vacaciones sin avisarle a los clientes y tiene que seguir trabajando 😀 )
El único punto más flojo es la cantidad de baños, y a la noche se siente, pero eso es algo tan habitual en los hostels y guesthouses que ya estamos acostumbrados.
Pierre, el dueño, no solo que es un ENCANTO sino que además organiza excursiones de trekking , kayaking y barco durante todo el año, así que no tenés que buscar mucho si sos del tipo aventurero. Yo ya me agendé ir en verano.
En resumen, si están por el sur de Chile o Argentina no se pierdan la oportunidad de conocer Puerto Varas y de parar unos días en el Margouya Patagonia que les va a elevar el índice de felicidad como 100%
Fotos REALES del Cusco View Point que no se parece en nada a las de…
Todo lo que necesitás saber sobre el Hotel Quilla House en Aguas Calientes, Cusco para…
Fotos y todos los datos de este excelente hostel cerca del Mercado San Pedro y…
Reseña con muchas fotos de este hotel boutique con encanto en la zona de Barranco,…
Los que más o menos me siguen en este blog o en las redes sociales,…
Las dos propuestas gastronómicas más trendy de Santiago de Chile: Boragó y Restaurante 040. Reseñas,…
View Comments