7 Comments

  1. El vuelo de Cayenne, Guayana Francesa a Belém, Brasil « Torchi se va de viaje
    25 octubre, 2012 @ 15:14

    […] poco ese precio porque la única aerolínea que hace esa ruta es Surinam Airways (la que me llevó a Georgetown). Efectivamente, después de unos ruegos de la agente de viajes al teléfono le pasaron un código […]

    Reply

  2. valeria
    14 abril, 2014 @ 08:23

    parece que surinam no vuela mas desde belem ! estoy planeando viajar y no encuentro ningun vuelo desde brasil. muy bueno el post.

    Reply

    • Torchi
      14 abril, 2014 @ 19:28

      Hola, Valeria! Mirá, según el sitio de SA, siguen volando de/hacia Belem http://www.slm.firm.sr/en/schedule/default/1/zomer pero ojo que no es muy sencillo sacar el pasaje.
      Yo recuendo haber intentado desde el sitio de ellos y nada, así que terminé comprándolo por Travelocity. El “truco” es que si en el buscador de Travelocity ponés fechas en las que no hay vuelo, te da error, no te muestra la opción de cambiar de día. Entonces, primero fijate en el timetable que te pasé en el link y después buscá el vuelo de Belem a Suriname o Georgetown o Cayenne dentro de las fechas en que SI vuelan.
      Cualquier cosa en que te pueda ayudar, escribime y éxitos con el viaje 😉

      Reply

  3. marta
    29 octubre, 2014 @ 20:47

    muy bueno tu comentario, yo ahora casi voy, pero me marcaba carisimo los pocos hoteles que hay georgetown.

    Reply

    • mtorchiari
      6 noviembre, 2014 @ 17:43

      Hola, Marta!!! mirá, Georgetown es muy pobre, entonces los hoteles que te figuran en la mayoría de los sitios son para turistas de alto poder adquisitivo, de camino a los resorts de la selva. Yo estuve en este http://trip.torchiari.com.ar/new-tropicana-hotel-georgetown-guyana/ que es bastante regular, pero es más barato que un hotel y un poquito mejor que un hostel.
      Espero que te sirva. Saludos!

      Reply

  4. andrea
    11 septiembre, 2015 @ 09:26

    Torchi! voy a estar en belem para principios de Diciembre y quiero ir a conocer Guyana. Leí que es zarpada la comunión de culturas. De que otra forma, además de la aerea, puedo llegar que me recomiendes (particularmente si concés algún barco).
    Besos!!

    Reply

    • mtorchiari
      11 septiembre, 2015 @ 10:07

      Hola, Andrea! La verdad es que la visión que “se lee” de Georgetown es bastante más romántica que la realidad. Es una ciudad muy pobre y con acceso a casi nada, más vale como una ciudad pobre africana. Te cuento esto porque además ES CARO. Si vas a Belem, me parece que te va a convenir ir a Manaos en barco que dicen que es un viaje muy particular, te va a llevar unos cuantos días y dicen -no lo hice pero me muero de ganas de hacerlo- que es como un viaje en el tiempo.
      Volviendo a tu pregunta, para llegar a Georgetown tenés una sola manera y es en avión. Por tierra son muchos días, tenés que ir a Manaos, de ahí a Lethem y después ruta de barro, llegás a la capital. Leé esto https://www.lonelyplanet.com/thorntree/forums/americas-south-america/topics/another-manaus-to-georgetown-update que es de hace 4 años… no cambió nada y según cómo esten las cuestiones políticas esa ruta se llena de carabineros, o traficantes, o la cortan 😐 Es una ruleta que no te recomiendo. Supongo que en barco -de carga, no hay barcos turísticos- se puede llegar desde Venezuela o alguna isla del Caribe, pero yo no vi ni se menciona en ninguna guía.
      Espero que te haya servido mi respuesta. Cuando vuelvas contame cómo te fue!!! Éxitos 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *